El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/07/2024  

Jerez

Los obispos españoles piden una "reflexión urgente" y un pacto educativo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, ha lamentado el "desgraciado" suceso ocurrido este jueves en un instituto de Jerez y ha llamado a una "reflexión urgente" y a alcanzar "pactos de estado que incidan en la educación".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía atendiendo a los padres a las puertas del centro -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha lamentado el "desgraciado" suceso ocurrido este jueves en el IES Elena García Armada de Jerez, donde un alumno ha herido con arma blanca a tres profesores y dos niños y ha llamado a una "reflexión urgente" y a alcanzar "pactos de estado que incidan en la educación".

El portavoz de los obispos ha asegurado su "cercanía y oración" a todos los afectados, a las familias y el centro escolar. Así lo ha manifestado este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

Además, ha indicado que este tipo de violencia entre menores que recogen "constantemente" los medios, así como los casos de agresiones sexuales entre menores o los suicidios inivitan a una "reflexión urgente" en la sociedad.

"Nos están señalando una situación grave para el presente y una perspectiva difícil para el futuro", ha advertido.

En este sentido, ha apuntado que son necesarios "pactos sociales de alcance nacional que incidan en la educación" que es, según ha dicho, una de las "asignaturas pendientes legislatura tras legislatura".

A juicio de los obispos, la educación no puede quedar al albur de los "cambios de gobierno" y el "cortoplacismo" y dicen que hacen falta "pactos de estado".

En concreto, los prelados proponen una "educación humana, moral, en valores y también espiritual", para el "cuidado salud mental, la superación de adicciones" y la educación "en el respeto al otro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN