El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de “quitar dinero” a comerciantes, hosteleros y peñas flamencas

Las modificaciones presupuestarias “para pagar sobresueldos” también afectan a estos tres colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz. -

El PSOE ha acusado al Gobierno local de haber “quitado 510.000 euros a los comerciantes, hosteleros y entidades flamencas de la ciudad para pagar sobresueldos a una porción pequeña de la plantilla municipal”.

Los socialistas sostienen que “el despilfarro y derroche en el gasto de personal” del Gobierno local “ha puesto en peligro las nóminas de la plantilla municipal”, hasta el punto de que las modificaciones presupuestarias que se aprobaron la semana pasada contemplan entre otras cosas la no renovación “de los convenios de las ayudas con las quince entidades beneficiarias de los comerciantes, hosteleros, taxistas y entidades flamencas, que tenían como objetivo promocionar y potenciar a los sectores económicos y culturales de nuestra ciudad”.

El PSOE recuerda que “en los tres últimos años”, el Gobierno presidido por Mamen Sánchez “financiaba estos convenios para apostar y potenciar el comercio, la hostelería, taxistas y la actividad cultural flamenca de nuestra ciudad”.

Se trataba de unas “ayudas directas que impulsaban la actividades económicas y culturales” con las que el Ayuntamiento “colaboraba con las peñas flamencas en la labor cultural para difundir el flamenco de Jerez y a su vez dinamizar el comercio y la hostelería”.

Ahora, la alcaldesa, María José García-Pelayo, “se ha cargado estas ayudas sin dar explicaciones”, lo que el portavoz socialista José Antonio Díaz considera un “hachazo” en toda regla”.

Díaz advierte además de las consecuencias “de este recorte del Gobierno del PP”. “Sin las ayudas que se daban con estos convenios, los comerciantes y hosteleros tendrán más difícil el desarrollo de su actividad dinamizadora y afectará a la programación cultural de las peñas flamencas. Todo ello por el derroche de Pelayo en gastos de personal. Le quita el dinero del bolsillo de los comerciantes, hosteleros, taxistas y  peñas flamencas de Jerez, para dárselo a una pequeña parte privilegiada de la plantilla municipal”.

El portavoz socialista rechaza además “el desprecio de Pelayo hacia estos sectores y denuncia el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno del PP”. “Quitándole la financiación a los convenios, Pelayo demuestra que no apuesta  por el comercio, ni por la hostelería ni por el flamenco de Jerez. Ataca a estos sectores eliminando una financiación que funcionaba y todo para dar sobresueldos con los que pagar favores electorales. Además, lo hace sin trasparencia, de malos modos, sin dar explicaciones y con la prepotencia de la mayoría absoluta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN