La media jornada tendría lugar de lunes a viernes mientras que la jornada completa sería en fines de semana
El sector del taxi se mostró ayer favorable a introducir medidas que corrijan la situación de crisis que atraviesa con el descenso de recaudación y actividad.
En concreto, el gremio optó por aplicar un día y medio de descanso semanal. El descanso de media jornada tendría lugar de lunes a viernes a elegir de 15.00 a 5.00 horas, mientras que la jornada completa sería sábados o domingos de forma alternativa entre licencias pares e impares.
Un total de 172 de los 194 taxistas con derecho a voto se desplazaron ayer hasta el Cortijo Real para participar en la votación que se realizó en la sede de Radiotaxi.
De los votos emitidos, 32 fueron abstenciones que dejaron en manos de sus compañeros la decisión final.
Mientras, 68 profesionales del taxi optaron no introducir ningún cambio en la actual situación a la espera de poder capear el temporal.
Por contra, 94 taxistas optaron por introducir medidas. Entre ellos, 10 optaron por un día de descanso a la semana; 57 optaron por un día y medio; 14 por dos días de descanso; y 13 por dos días de descanso y regulación horaria.
El Ayuntamiento ya anunció el pasado martes que respaldaría cualquier propuesta del sector que redundara en una mejora en la actividad.