Los sindicatos temen que pueda tratarse de una maniobra de la compañía para ?salvar? Algeciras.
Los estibadores del puerto de Málaga han lanzado la voz de alarma ante la posibilidad de que, al igual que sucedió en Algeciras, Maersk Line desvíe sus tráficos hacia el puerto vecino de Tanger Med, en función de las señalas que está dando la compañía en el dique malagueño.
A finales de año finalizará el acuerdo que obligaba a la naviera danesa a asegurar un tráfico mínimo para el puerto de Málaga y aún no hay señales de prórroga ni visos de que vaya a mantener el volumen actual. El problema principal que origina esta situación, según señalan los estibadores de Málaga, es que Maersk se encuentre en la necesidad de asegurar más tráfico a Tanger Med para no perjudicar a otros puertos.
Los representantes de los trabajadores contemplan, incluso, que se pudiera tratar de una maniobra de la naviera para, “sacrificando el puerto de Málaga, salvar Algeciras”.
Además, los sindicatos advierten de que el motivo de que se produjera este traslado no puede tener una explicación económica, ya que “Málaga es hoy por hoy el puerto más barato de España en cuanto a mano de obra de estiba se refiere, casi al nivel de Marruecos”.
La alarma generada entre los estibadores malagueños se suma, así, a la complicada situación laboral que afronta el puerto de Algeciras en los próximos meses.