El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El paro que no cesa

El desempleo sigue subiendo de forma imparable en el Campo de Gibraltar y aún ninguna política de empleo ha conseguido frenarlo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El desempleo volvió a subir en el Campo de Gibraltar durante el mes de noviembre. Ya esta comarca alcanza la cifra de 37.289 personas sin trabajo, 501 más que el mes anterior. Son números que se repiten invariablemente con una cadencia terrible cada primero de mes, y casi siempre negativos.

La crisis económica que sufre todo el planeta sigue galopando sin cesar en esta comarca y no hay aún ninguna solución para frenarla. Cada mes que pasa somos más pobres y desdichados; y lo somos todos. Las políticas de empleo, de ayudas al pequeño comercio y de reindustrialización no consiguen unos resultados óptimos ya que la sangría del paro nunca cesa.  Bien es cierto que gracias a estas políticas se atenúa su alza, pero está claro que no es suficiente.

En estos meses, en plena carrera preelectoral a las próximas municipales, todos los candidatos, de cualquier municipio, se afanan en proclamar que entre sus objetivos primordiales está la creación de empleo; una promesa difícil de creer por los ciudadanos de que se vaya a cumplir. El nuevo tijeretazo del presidente de la nación, Rodríguez Zapatero, ha traído más desilusión aún a esta situación. Quitar el subsidio de 426 euros a los parados de larga duración es una terrible noticia; estos desempleados van a sufrir muchísimo y necesitan la ayuda del Estado. Es imprescindible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN