El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Recepcionadas las obras de pavimento en las calles Figueroa y Santísimo de San Roque

El proyecto tenía un presupuesto total de 126 mil euros, cofinanciado entre la Diputación y el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, el tte de alcalde del casco, Ramón Ramírez y otros ediles y técnicos municipales han visitado hoy las calles Romero de Figueroa y Santísimo, en el casco urbano de la ciudad, en la que se han realizado obras de pavimentación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento.

La ejecución de la obra correspondió a la Diputación Provincial de Cádiz, en base al proyecto de las obras realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El proyecto tenía un presupuesto total de 126 mil euros, cofinanciado entre la Diputación y el Ayuntamiento. De este presupuesto total, poco más de 50 mil euros corresponden a la pavimentación de las calles, 28 mil a infraestructuras, 11 a trabajos varios y 5 mil a los trabajos previos.

Estas calles rodean completamente la parroquia Santa María a Coronada, desde la plaza de Armas a la plaza de la Iglesia, por lo que están en pleno casco histórico.

El alcalde ha destacado que “la calles han quedado estupendas, muy acordes con la fisonomía del casco histórico y totalmente reparadas en saneamiento, canalizaciones, etc”.

Igualmente, el alcalde comprobó el estado del callejón San Juan, que se va a rehabilitar “aunque con losas originales, pero arreglando el empedrado, que ha dado algún que otro problema”.

El proyecto de obras fue redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo Daniel Cárdenas y Sergio Codesal, y el mismo se ha realizado para que el conjunto quede acorde con la plaza de Armas y el casco antiguo de la ciudad.

Las obras respetan el diseño de las calles y plazas aledañas y se integrarán en la fisonomía del casco antiguo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN