Durante el encuentro se constató "la preocupación de trasladar a la comunidad educativa Programas de Prevención del consumo de drogas y otras adicciones así como la adquisición de determinados valores y pautas de comportamientos entre los alumnos y que alcanzan los más de 40 Centros Educativos de Algeciras".
En este contexto ambas entidades acordaron llevar a cabo un plan de actuación común en el que se traslade a padres y madres de alumnos información básica sobre aspectos como: relación familia-escuela; drogas, tipos; factores de riesgo y protección; VIH-SIDA y ETS; absentismo y abandono escolar; y normas y límites.
Este conjunto de actividades formativas se concretará en un calendario que abarque el resto del curso escolar y que, en un principio, se desarrollará en las dependencias de la Flapa.
Estas actividades se unen al trabajo que Barrio Vivo viene desempeñando en los centros educativos con alumnos de Primaria y Secundaria, "incrementándose de esta forma la cantidad y la calidad de las acciones emprendidas".
Tanto Flapa como Barrio Vivo valoraron el encuentro como "muy positivo por el nivel de concreción y coincidencia en los objetivos del programa a emprender".