El líder popular busca hacer más atractiva a la ciudad como destino
El alcaldable del PP a la Alcaldía de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer una reunión con representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en el que se abordaron "diversos temas que afectan a la labor que realiza la Policía Nacional en la ciudad, incluyendo las deficiencias manifiestas que presentan los distintos edificios policiales existentes".
Por parte del SUP asistieron al encuentro su máximo responsable a nivel local, Juan Antonio Morillo, quien estuvo acompañado por sus compañeros Juan Antonio Almagro y Juan Ramón González.
Entre otras cuestiones ambas partes valoraron "la necesidad del cumplimentar el catálogo de efectivos en Algeciras" ya que, según los populares "la falta de efectivos es una de las más preocupantes carencias que se plantea para garantizar la seguridad en las calles".
En otro orden de cosas, los representantes del SUP reiteraron al candidato popular los problemas que plantea la "falta de un taller en la nueva Comisaría que permita la reparación de los vehículos que se estropean o que necesitan cualquier reparación".
Por su parte, Landaluce resaltó que Algeciras sigue siendo un destino "poco atractivo", ya que los problemas para cubrir el catálogo hacen que la carga de trabajo en la comisaría de esta ciudad sea "muy superior al de otras de similar categoría".
Por ello, el candidato a la Alcaldía se mostró partidario de que los agentes pudiesen recibir "algún tipo de bonificación por elegir este destino. Con ello conseguiríamos que los policías tuviesen una razón para permanecer en la ciudad, con lo que también se lograría por su parte un mayor conocimiento del entorno, ya que actualmente, un buen número de agentes piden destino una vez completado el periodo de prácticas".
También tuvieron cabida en el encuentro cuestiones como la necesidad de coordinar la conocida como Operación Jaula, "un dispositivo diseñado para sellar la ciudad en caso de necesidad e impedir la huída de delincuentes en caso de necesidad, como por ejemplo ante un atentado terroristas".
Asimismo, las necesarias mejoras en los equipos de comunicaciones y los vehículos para que los policías nacionales puedan llevar a cabo su labor en las mejores condiciones, son motivo de preocupación para los representantes sindicales.
Por último, Landaluce se ha mostrado esperanzado de que la visita del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la comarca, el próximo sábado, sirva para dar luz a alguno de los problemas que sufre la ciudad en materia policial.