Sus compañeros le describen como un amante de su pueblo y de sus ciudadanos
El Teatro Juan Luis Galiardo acoge mañana desde las 21.00 horas la representación de la obra teatral “Casa Lola”, como homenaje al que fuera director del Aula de Teatro, Paco Jiménez.
La representación de la obra “Casa Lola”, del también sanroqueño Juan Mena, es el reconocimiento que sus compañeros del Aula de Teatro le tributarán a quien a lo largo de los últimos años fue su director, y que falleció repentinamente el pasado mes de agosto.
Jiménez fue un amante del arte dramático, que practicó en todos los frentes, y ha sido alcalde, sastre y, sobre todo, amante de su pueblo y sus ciudadanos. De hecho, en su etapa como primer edil fue el principal responsable de que San Roque cuente con un teatro digno, como fue en su día el Alameda, hoy llamado Juan Luis Galiardo.
Los integrantes del Taller de Teatro de la Universidad Popular que lleva su nombre pondrán en escena “Casa Lola”, una divertida pieza que será dirigida por Roberto Collado. El propio Jiménez ya dirigió esta obra en 2007, en el transcurso de un homenaje que se le tributó. El argumento de “Casa Lola” es el siguiente: Un actor de teatro que en su día perteneció a una desaparecida compañía de repertorio, oye hablar de una modesta casa de comidas en Madrid donde suelen acudir personajes de la farándula y todo tipo de artistas atraídos por el buen hacer de la propietaria, que ha hecho de su casa un lugar de encuentro para ellos.
Allí, fruto de la casualidad y de la generosidad de Lola, conocerá a una señorita soltera y algo simplona con la que entablará una amena conversación. Paralelamente un matrimonio y la madre de ella ocupan la otra mesa del pequeño comedor. En una sala contigua del restaurante se está celebrando la fiesta de cumpleaños de un director teatral.