? La concejal Juana Cid recuerda los problemas que provocan las lluvias en un buen número de puntos de la ciudad
La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Juan Cid, ha puesto de manifiesto el gran número de personas que acuden a esta formación para denunciar el estado de muchas calles de la ciudad.
Se trata, asegura la concejal, de una situación generalizada que realmente preocupa a muchos ciudadanos, sobre todo por las dificultades que un asfaltado en mal estado provoca a la hora de circular con los vehículos.
Si bien son muchos los puntos que necesitan un arreglo en todo el término municipal, algunos de ellos son más susceptibles de crítica, como ocurre, por ejemplo en las calles Ramón y Cajal o Infante Don Pedro, en la zona centro de la ciudad, o la Calle Mónaco, en la barriada de San José Artesano. En todos estos casos, vecinos de estas calles han puesto de manifiesto el mal estado del firme y su preocupación por esta situación.
Pero las quejas no se limitan al estado del firme, ya que también son muchas las quejas recibidas estos últimos días, cuando las lluvias han sacado también a la luz problemas que surgen por la formación de grandes charcos y bolsas de aguas que también hacen, aún más si cabe, difícil circular por las zonas afectadas.
Tal es el caso de Agua Marina, donde, a pesar de que esta vía ha sido objeto de una actuación para su reparación, las últimas lluvias han dejado en evidencia la incapacidad de la red de recogida de aguas pluviales para evacuar las aguas procedentes de las precipitaciones. A los problemas para circular se suman los que se causan a los viandantes, que corren riesgo de mojaduras por el paso de vehículos.
La concejal popular también ha lamentado la lentitud para arreglar definitivamente el colector que atraviesa la salida del Acceso Norte en dirección al casco urbano. Una vez más, las lluvias provocan acumulaciones de agua que dificultan el tráfico en unos de los accesos principales a la ciudad.
De cualquier modo, concluye la concejal, estos puntos concretos que hoy denunciamos se repiten en muchos puntos de la ciudad, donde las lluvias causan problemas por carecer de un sistema adecuado de evacuación, a pesar de que, año tras año, el PP ha venido recordando al equipo de Gobierno la necesidad de proceder al mantenimiento de la red de recogida de aguas pluviales.