Optan por establecer otro catering en el antiguo centro Virgen de la Esperanza
Los padres de alumnos del colegio Tinoco han reiterado su preocupación por la solución que se ha dado a la situación del comedor escolar que comenzó a ofrecer hace pocos días.
Los progenitores de los niños, cuyas edades oscilan entre los tres y los cinco años, estiman que lo más adecuado para el bienestar y la seguridad de los escolares, es que el servicio de catering que se ha establecido en el colegio Tinoco se ofrezca también en las instalaciones que este centro tiene ubicadas en el antiguo Virgen de la Esperanza, frente a la Escuela Politécnica. Los padres afirman que existen aulas suficientes para que los pequeños puedan comer en el centro y no tengan que desplazarse hasta el colegio matriz, a unos 300 metros de distancia.
Recordar que para estos traslados, profesores y padres han de caminar junto a los escolares de un colegio al otro. Los últimos días de temporal han provocado que algunos padres hayan decidido no llevar a sus hijos al colegio, ya que a las cuestiones de seguridad que han planteado estos traslados se ha añadido que los pequeños han de salir en condiciones que los padres no consideran apropiadas.
Los padres han recibido el apoyo del PP, cuyo presidente, José Ignacio Landaluce, criticó la situación “tercermundista” que han creado la Delegación de Educación del Ayuntamiento y la administración provincial del PSOE.