Díaz: ?Soy de izquierdas y me siento cómodo dentro del programa de Rafael España?

Publicado: 03/02/2011
El candidato socialista ha anunciado esta mañana que Díaz irá en su lista electoral.
El PSOE de Algeciras ha conseguido que Miguel Alberto Díaz vuelva a la política activa. Rafael España, candidato a la Alcaldía por el partido socialista, ha anunciado esta mañana en su sede que Miguel Alberto Díaz va en su lista en una comparecencia pública conjunta. Miguel Alberto Díaz, sentado al lado de España, también ha anunciado que va a renunciar a la presidencia de Barrio Vivo próximamente en una asamblea.

El PSOE ha dado un golpe de efecto en la confección de sus listas con el anuncio de inclusión de Miguel Alberto Díaz. Un gesto que podría reportar a los socialistas un buen puñado de votos con la trayectoria de Díaz como aval.

El ex líder sindical y por el momento presidente de la Coordinadora Barrio Vivo, presentó su inclusión en una rueda de prensa con el cabeza de lista socialista, Rafael España, quien “no me impuso ninguna condición” previa.

Díaz indicó que no se afiliará de momento al PSOE, si bien no descartó su inclusión a medio o largo plazo, subrayando su “lealtad” al proyecto. Eso sí, afirmó sentirse “cómodo dentro del programa socialista”, dado que es “una persona de izquierdas que defiende las ideas de progreso”, y mostró su objetivo de “apostar por la gente que más está sufriendo”.

 El nuevo fichaje socialista se mostró “nervioso por la responsabilidad”, si bien aclaró que “no le tengo miedo a los retos”. Asimismo, vinculó su desembarco en el PSOE a que “creo, más que en la política, en las personas”.

 Díaz reveló que su “buen amigo” España le propuso la incorporación y “no hay mejor aval para ser su compañero de viaje” que el hecho de que “siempre ha mantenido su palabra. Es un buen director de esta orquesta que hemos puesto en marcha y que esperemos que dé buena música a los ciudadanos. Es un honor que piense que puedo contribuir al proyecto. Lo único que puedo prometer es trabajo”.

En cuanto a Barrio Vivo, Díaz avanzó que presentará su dimisión antes incluso de conocer el número que ocupará en las listas, repasando que anoche tuvo lugar una reunión de la junta directiva. Todo ello en pos de la “neutralidad” que siempre ha presidido a la entidad solidaria y que le ha hecho merecedora de “respeto”. Así, se convocará una asamblea extraordinaria en la que se realizará “un balance de los últimos 20 años” y se presentarán a las personas que “van a quedar al frente de la junta directiva. Se trata de un proyecto con garantía de continuidad”. 
 

España señala que la lista está ya casi ultimada

Por su parte, España avanzó que Díaz “probablemente sea el único independiente dentro de las listas”, ocupando “un puesto importante”. De él, el alcaldable resaltó su “extenso currículum” y su “ilusión” por participar en el proyecto socialista. Además, si bien admitió que Díaz ocupará un puesto alto, remarcó que “no pasará nada si en vez del número cuatro va el cinco”. 

España señaló que “vivimos momentos difíciles, pero el PSOE tiene como prioridad aumentar las prestaciones sociales. Miguel Alberto es un referente social en Algeciras y en la comarca. Le he pedido que se incorpore a las listas porque existe una coincidencia en esta preocupación”. 

Por otro lado, el alcaldable socialista también agradeció la labor realizada por Cristina Garrido, quien ha adelantado que no repetirá en las listas. “Hay que dar las gracias por el gran trabajo que ha hecho. Lamento esta situación pero respeto su decisión, aunque me hubiera gustado que no hubiera ocurrido”. 

Respecto a nombres, España no quiso avanzar la composición de las listas si bien admitió tenerla “casi perfilada. A mi gente la conozco muy bien”. Eso sí, por respeto a la asamblea y a la ejecutiva no dará a conocer su propuesta hasta el sábado.

Cabe recordar que tanto Fernando Silva, periodista actual jefe de prensa del Consistorio, como Martín Caballero, dirigente actual de UGT, podrían ocupar un buen puesto en la lista que se haga pública el sábado, como ya adelantara VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. 

Además, los cuatro ediles más cercanos a Herrera han mostrado su interés por seguir contando en el proyecto socialista a pesar de que por momentos se valoró que podrían decidirse por dar un paso al lado. 

Finalmente, España descartó posibles problemas en la asamblea del sábado tales como incumplimientos de estatutos que deriven en impugnaciones. Así, el cabeza de lista socialista apuntó que “los compañeros con dudas verán que se cumplen los estatutos, y si ven que no es así, que impugnen”.

“Soy secretario general desde 1996 y jamás ha habido una impugnación. Todas las asambleas se han resuelto con mayoría absoluta y de forma transparente. La asamblea está formada por los militantes por lo tanto dudar de una es dudar de ambas”, apostilló el alcaldable socialista.





© Copyright 2024 Andalucía Información