El proyecto se está ultimando en Urbanismo y en unos días pasará a Contratación
El Ayuntamiento de San Roque ha recibido de la Junta de Andalucía 450.000 euros para licitar la obra de la futura escuela infantil municipal El Almendral, que se ubicará en unos terrenos cedidos por el Consistorio en Huerta Varela. Así lo ha confirmado en la mañana de este jueves, en Canal San Roque Radio el alcalde de la Ciudad, Fernando Palma, quien ha definido este hecho como “una buenísima noticia”.
“Dentro de un año y medio -explicó el primer edil- contaremos con esta guardería en una zona que cada vez va a más. Estará homologada por la Junta y supondrá un nuevo atractivo para que se ubiquen allí familias jóvenes, teniendo en cuenta que se está también construyendo un nuevo centro de salud, la cercanía de los colegios, el acceso inmediato al Pinar del Rey y a la autovía...”.
“Por todo ello -añadió-, animo a los matrimonios jóvenes a que se acerquen a Emroque y soliciten información sobre las viviendas que quedan libres, unas treinta o cuarenta de las 150 que se están construyendo a precios moderados, con muchas facilidades y subvenciones. Además, estas viviendas son de lujo y cuentan con garajes, trasteros, locales comerciales... Si fuera joven, me iría a vivir allí”, finalizó el alcalde.
A finales de diciembre se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la construcción de esta nueva escuela infantil. El dinero recibido ayer corresponde a la subvención correspondiente para poder sacar el proyecto a licitación, y supone el 75% de los 600.000 euros de presupuesto total. Los 150.000 euros restantes se recibirán una vez terminados los trabajos.
El teniente de alcalde delegado de Educación, Ramón Ramírez, ha apuntado que “con la llegada de esta subvención recogemos el fruto del trabajo realizado por nuestro departamento desde diciembre de 2009, cuando se solicitó la subvención a la Junta y se puso a disposición estos terrenos, unos 4.000 metros cuadrados, además de adjuntarse el proyecto realizado desde el departamento municipal de Urbanismo”.
“Al destinarse a 82 alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil (entre 0 y 3 años) -agregó-, creemos que se podrá dar satisfacción a la demanda existente y solventar la situación actual, cuando no existe una escuela infantil de convenio en el distrito 2 de San Roque casco, es decir, en la zona de Los Cuarteles y la Barriada de La Paz”.
“El proyecto – explicó el edil- se está ultimando en Urbanismo, y en unos días pasará a Contratación para licitarlo. Más adelante, cuando la obra esté por terminarse, también se sacará a concurso la concesión administrativa de la gestión del centro, como se hizo con la Escuela Infantil de Villa Victoria”.
El convenio firmado en diciembre regula los distintos aspectos de la creación de esta escuela infantil, que se llamará El Almendral y se ubicará en la calle Casañal. La titularidad la ostentará el Ayuntamiento, que se obliga a impartir en dicha escuela infantil el currículo correspondiente al Primer Ciclo de Educación Infantil de acuerdo con los contenidos educativos establecidos por la Junta de Andalucía.