Concentración a las puertas del Consistorio de 9.00 a 10.30 horas
A partir de las 9.00 horas y a las puertas del Palacio de Congresos, empleados municipales y sindicatos volverán a retomar hoy las protestas por el retraso en el cobro de las nóminas. Las concentraciones tendrán carácter diario y se prolongarán cada mañana durante una hora y media.
A criterio de las tres centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento linense, CCOO, UGT y USO, “la situación es muy grave y está repercutiendo en la economía local”. A día de hoy, según recordó ayer el responsable provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, la deuda alcanza los “cuatro millones de euros” y “volveremos a reclamar nuestros derechos, cobrar antes del día 5 de cada mes”.
Por otra parte en la tarde del pasado viernes la Casa de la Cultura acogió una reunión entre los sindicatos y diversas asociaciones deportivas, culturales y vecinales de la ciudad, así como representantes del PSOE, IU, PA y UPL. Del encuentro se arrancó el compromiso de apoyo social y político a las reivindicaciones de los empleados municipales.
Por otra parte ya se ha establecido fecha para la manifestación que por las mismas razones recorrerá una vez más las calles linenses. Será el jueves 24 de febrero a las 19.00 horas.