El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

IU cree “en serio peligro” la estabilización de la plantilla municipal

Lamenta la “inacción” del Gobierno local y vuelve a instarle a corregir las bases tumbadas por una sentencia judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez. -

El concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo ha advertido de que la “inacción” del Gobierno local “está poniendo en serio peligro” el plan de estabilización de la plantilla municipal, instándole una vez más a corregir las bases que fueron tumbadas por una sentencia judicial dado que apenas restan tres meses para culminar todo el procedimiento.

IU entiende que tras el recurso interpuesto por el Consistorio a esa sentencia judicial nos encontramos ante una situación de “bloqueo” que pone en riesgo ese plan, considerando además que a día de hoy resulta “inverosímil” pensar “que un solo juez de este país” pueda avalar jurídicamente esas bases.

Lo que procede, a juicio de Ruiz-Berdejo, es que el Ayuntamiento “acate la sentencia” y se ponga a trabajar lo antes posible en “corregir las bases” siguiendo lo dispuesto en la resolución judicial y de este modo “avanzar de una vez hacia la necesaria estabilización de la plantilla”.

No en vano, “de persistir en los errores ya cometidos”, el Gobierno local “estará asumiendo un riesgo que podría dar al traste con la perseguida estabilización del personal” municipal después de que meses atrás decidiera “emprender una huida hacia adelante” que ha traído consigo esta situación de bloqueo.

Ruiz-Berdejo recuerda que ya en su día denunció que las bases aprobadas en la legislatura anterior “no tenían la mejor seguridad jurídica”, tal y como consideró también el Juzgado de lo Social Número 2 de Jerez, que las anuló por considerarlas no ajustadas a derecho.

Tanto IU como CCOO advirtieron en su momento de esas bases eran “claramente discriminatorias”, debido entre otras cosas “a la ausencia de plazas específicas reservadas para las personas con discapacidad y a la arbitraria baremación” de los puestos.

Una vez conocida la sentencia, y ya con el Gobierno del PP al frente de Recursos Humanos, Izquierda Unida advirtió del “tremendo error que supondría recurrir dicha sentencia y emprender una huida hacia adelante que podría acabar poniendo en riesgo la oportunidad misma de ejecutar el citado Plan de Estabilización”.

En su lugar, esta organización apostaba por acatar la sentencia y corregir las bases, pero el Gobierno local “hizo caso omiso a estas advertencias y profundizó en el camino hacia ninguna parte inaugurado por su predecesor al frente del Ayuntamiento de Jerez hasta que, desde el propio juzgado”, se dictó la suspensión de las mismas.

“No sabemos qué más pruebas necesita el Gobierno local del PP para corregir unas bases que, si bien es cierto que se encontraron ya aprobadas por el gobierno anterior, de no ser corregidas a tiempo les terminarán convirtiendo en los enterradores del proceso de estabilización de la plantilla”, concluye Ruiz-Berdejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN