Los socialistas piden a los populares que se centren en la labor de oposición y abandonen los ?sinsentidos?
PSOE y PP mantienen activo el duro enfrentamiento político, con constantes acusaciones cruzadas, que alargan desde las últimas elecciones locales.
Los socialistas criticaron ayer que las “erráticas declaraciones del PP tras ser desalojados del poder municipal por la voluntad de los linenses parecen no tener fin”.
Según el PSOE, “el último episodio de esta interminable secuencias de comunicados sinsentido, lo protagoniza el referente al denominado proyecto de Los Noruegos en el que advierten que si se modifica llevaran a los juzgados a la alcaldesa, Gemma Araujo”.
Los socialistas aclaran que “debe saber el PP y los ciudadanos que si el proyecto se atiene a la legalidad y al interés general saldrá sin problemas. Pero, en caso contrario, deberá ser modificado todo ello en orden a las prerrogativas que la Ley establece”.
El PSOE pide a los populares que “vuelvan en sí y comprendan que durante años van a estar en la oposición. Ahora les toca realizar una oposición responsable”.
El equipo que dirige Araujo expone que “la situación en la que han dejado la ciudad exige el esfuerzo de todos, incluidos ellos. Deben exigir a Alejandro Sánchez que dé explicaciones sobre su gestión anterior basada en el nepotismo, derroche, desprecio del dinero público y uso de las instituciones para fines particulares”.
Críticas del PP
Por su parte, los populares expresaron ayer su “desconcierto ante la actitud de despropósito de Araujo en su participación en la asamblea de trabajadores”.
El PP asegura que “nos resulta llamativo que siga nuestro consejo de pedir el Préstamo de Legislatura para abonar nóminas”.
Esta medida fue algo “muy criticado anteriormente por PSOE e IU, votando siempre en contra de estas acciones en el pasado y argumentando que estaban en contra de endeudar más al ayuntamiento. Resulta asombroso cómo puede ahora llevarse la contraria a sí misma”.
Los populares también denuncian que “resulta sorprendente advertir entre los sindicalistas a tantos interventores del PSOE en el último proceso electoral. Esto viene a confirmar que UGT y PSOE son la misma cosa”.
Por último, el PP subraya que “a día de hoy ya se deben seis millones de euros en concepto de nóminas. Por mucho menos que eso a Alejandro Sánchez se le montaron manifestaciones (en las que Araujo participó), quema de neumáticos y asaltos al Palacio de Congresos”.