Los 57 afectados por el ERE municipal de 2012 que concurrieron al proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal laboral promovido por el Ayuntamiento al amparo de la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral volverán a formar parte de la plantilla a partir del próximo lunes 24 de febrero.
Ese será el día de incorporación efectiva del personal que vendrá a cubrir las vacantes existentes en la plantilla en el marco de este proceso de estabilización. De hecho, en estos días se está tramitando toda la documentación necesaria para dar este último paso.
Además de esos 57 afectados por el ERE que ahora volverán a formar parte de la plantilla municipal, está previsto que se integren en la misma algo más de treinta personas.
El proceso va a permitir la estabilización de 911 plazas, 907 como personal laboral fijo y otras cuatro como funcionarios. Se da la circunstancia de que 814 de esas plazas se encontraban ya ocupadas, de ahí que el resto deban cubrirse con nuevo personal.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo público el miércoles 8 de enero el acuerdo de la Junta de Gobierno local en virtud del cual quedaba aprobado el listado definitivo del proceso de estabilización de la plantilla municipal, otorgándose un plazo de 15 días naturales para la firma de los contratos que posteriormente debió ampliarse a 30.
De este modo se da por concluido el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal laboral y nombramiento de funcionarios de carrera del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público extraordinaria, unos procedimientos que han afectado a un total de 907 trabajadores y trabajadoras.
La publicación en el BOP era ya el penúltimo paso que restaba para culminar un expediente que ha cumplido con los plazos que había fijado el Gobierno central. En estas semanas se ha empezado a tramitar la documentación previa a la firma de los nuevos contratos.