Se concentrarán ante el Palacio de San Telmo mañana martes durante durante la celebración del Consejo de Gobierno
El colectivo de trabajadores retoma su calendario de protestas con una concentración ante el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del gobierno andaluz, durante la celebración del Consejo de Gobierno previsto para mañana martes.
Este colectivo de trabajadores se concentrará a partir de las 10.00 horas ante la sede de la Presidencia de la Junta con el objetivo de asegurarse de que el máximo responsable de la comunidad andaluza, José Antonio Griñán, conozca de primera mano los reiterados incumplimientos de la Consejería de Empleo con el colectivo de ex trabajadores de Torraspapel y la insostenible situación que estos vienen provocando en una treintena de familias.
Estas movilizaciones cuentan con el apoyo de CCOO y UGT, que desplazarán a miembros de su ejecutiva regional para respaldar al colectivo. También se espera la visita del diputado andaluz por Izquierda Unida Ignacio García.
El portavoz de la asociación de ex trabajadores de Celupal, Antonio Delgado, ha recordado que ya han pasado treinta meses desde el cierre de la factoría y catorce desde el acuerdo de reindustrialización, durante los cuales solo nueve trabajadores han visto cumplidas sus expectativas de recolocación debido al atraso provocado por la situación financiera internacional.
Delgado manifestó estar cansado de los continuos vaivenes del conflicto “Existe un compromiso, reiteradamente reconocido por la Junta, Griñán solo tiene que cumplirlo. No pueden condenar a treinta familias a la indigencia durante su formación, por falta de diligencia, de interés o ambas”, puntualizó.