Quinto día de huelga en demanda de los salarios que le adeudan y contra los despidos anunciados.
La plantilla, acompañada por representantes sindicales de CCOO, protagonizaba una nueva concentración en las puertas de colegio Maestro Don Juan González, cuando se cumple su quinto día de huelga en demanda de los salarios que les adeudan y contra los despidos anunciados desde el consistorio de la villa. Desde el sindicato se ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Desde CCOO se ha reiterado su condena a la falta de respuesta por parte de los responsables políticos municipales que han optado por la vía del desprecio a la legalidad y al dialogo. En este sentido, la secretaria comarcal de este sindicato, Inmaculada Ortega, informaba que su organización ha recurrido ante la Inspección de Trabajo con el objeto de que esta investigue la pretensión municipal de sustituir a estas trabajadoras por empleados municipales a partir del día 12, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
“La pretensión de despido de estas trabajadoras no se adecua a la legalidad y solo servirá para seguir perjudicando a las arcas municipales que se verán obligadas a soportar los salarios de trámite e indemnizaciones que el despido acarreará” declaraba la responsable comarcal de CCOO.
De igual manera, este sindicato responsabiliza a los gobernantes barreños de los problemas de limpieza e higiene que la huelga pueda acarrear para el comienzo del curso escolar.
Para el próximo miércoles, día 7, a las 12.00 horas, está prevista una nueva concentración que en esta ocasión se desarrollarán en las puertas del colegio San Isidro de esta localidad.