La Policía Local, alertada por los vecinos de la zona, acudió al lugar y logró apresar a dos de ellos, facilitando además ayuda a uno de ellos que resultó herido en una pierna tras la caída de parte de la fuente. Los hechos ocurrieron según relatan los vecinos de la zona en torno a la una de la madrugada de ayer lunes. Al oir un gran estruendo, el causado por la caída de la parte alta de la fuente, varios vecinos vieron a un grupo de jóvenes en el lugar, causando los destrozos y alertaron a la Policía Local de Algeciras.
Según fuentes municipales, en un primer momento varios agentes de la Policía Local hicieron una primera ronda por la zona, pero no encontraron a los autores. Sin embargo, minutos más tarde realizaron una segunda ronda y dieron con dos de los tres autores de los destrozos.Uno de ellos resultó herido en una pierna por la caída de la parte alta de la fuente, por lo que los miembros de la Policía Local le asistieron de las heridas.
Posteriormente se abrieron las oportunas diligencias y fueron puestos en libertad tras prestar declaración. El asunto se encuentra ahora en el Juzgado de Primera Instancia, quien determinará si los destrozos son motivo de una falta o por el contrario se salda con una multa, algo que dependerá de la cuantía de los destrozos.Una de las hipótesis que se barajan es que el destrozo se produjo por el enfado y como represalia de estos jóvenes después de que el Ayuntamiento iluminara la plaza recientemente.