El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El juez le retira el carné de conducir a Carlos Bezares por no someterse a la prueba del alcohol

Condenan al concejal de Turismo de San Roque a cuatro años de prisión, 60 días de trabajo para la comunidad y 16 meses sin carné

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Juzgado de Instrucción de San Roque ha condenado este lunes al concejal del PSOE Carlos Bezares a la pena de cuatro meses de prisión, 60 días de trabajo para la comunidad y la retirada del carné de conducir por un periodo de 16 meses por no querer realizar la prueba de alcoholemia tras cometer un delito contra la seguridad vial.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, el juicio rápido celebrado este lunes en la localidad ha confirmado que el responsable del área de Turismo desobedeció a los agentes de la Policía Local el pasado viernes, cuando le requirieron para hacer la prueba de alcoholemia, y además "cometió un delito contra la seguridad vial".

De hecho, según apuntan las mismas fuentes, "todos los síntomas que presentaba indicaban que conducía ebrio".
El incidente ocurrió en una barriada sanroqueña, cuando el concejal apreció un control policial y realizó una maniobra brusca con su coche. Los representantes de la seguridad le dieron el alto y, seguidamente, le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia, algo a lo que se negó el concejal socialista.

Ante esta negativa, los agentes denunciaron la situación tanto ante sus superiores como en el juzgado, ya que "la desobediencia es un delito", según apuntan desde el ámbito policial.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio sanroqueño, Fernando Palma, ha pedido "la dimisión" del edil y pide al alcalde, Ruiz Boix (PSOE) que "tome medidas, ya que la imagen que estamos dando a todos los niveles es muy mala". Hace referencia el dirigente popular a que el caso de Bezares no es el único incidente que ha ocurrido en los últimos meses entre ediles del PSOE y agentes de la policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN