El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Amigos de la Música y Portus Albus le dan voz a la Navidad en Algeciras

Las agrupaciones algecireñas deleitaron a sus oyentes con dos espectáculos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amigos de la Música -
Que la música goza de buena salud en Algeciras es un hecho incontestable. Prueba de ello es que los dos conciertos de Navidad ofrecidos por agrupaciones algecireñas hayan gozado del calor del público, hasta el punto de abarrotar las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

El pasado viernes, 23 de diciembre, la orquesta Amigos de la Música deleitaba a los espectadores con su particular visión del Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

Los componentes de la agrupación musical acudían al auditorio ataviados con la vestimenta habitual del siglo XIX, recreando el ambiente en el que se movían los personajes de la historia. La orquesta tocó numerosos temas, entre ellos algunos de los clásicos villancicos navideños.

Para este concierto, contaron con la colaboración del grupo de teatro de la coordinadora Barrio Vivo. Asimismo, el cantante algecireño José Barberán intervino en el recital poniendo las voces a dos canciones, una de ellas la perteneciente a la versión del anuncio seleccionado por RTVA dentro del certamen Yo también canté el villancico de Canal Sur.

Coral
Por su parte, los integrantes de la Coral Portus Albus de Algeciras ofrecieron un recital de aproximadamente una hora de duración el pasado domingo a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN