De hecho, hasta el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado su intención de tratar en la próxima reunión de la Junta de Portavoces el plantear en el Pleno Municipal una queja o reprobación, según se acuerde en esa reunión, contra la cadena y la productora del programa, Molinos de Viento, por el programa sobre El Saladillo.
Según el edil algecireño, en dicha emisión se mostró a toda España una “imagen sesgada de la realidad de esta emblemática barriada” y se evitó “reflejar el verdadero día a día de esa zona de la ciudad y de sus habitantes, que en su inmensa mayoría son trabajadores que viven de su esfuerzo diario y cuya convivencia no supone en modo alguno problemas de convivencia”.
“Se intentó, entendemos que de forma maliciosa y con el único interés de ofrecer un incremento de la audiencia, de dar una imagen de barriada sin ley en la que sólo los detalles negativos fueron protagonistas, y esa no es la realidad”, asegura Landaluce, que se mostró muy enfadado y crítico por la imagen dada.
Por tanto, “a través de esta iniciativa, desde la corporación municipal entendemos que se hace necesario una rectificación pública en relación a esta emisión y, cuando menos, hacer constar ante cadena y productora nuestras quejas por lo que consideramos un tratamiento manipulado de la realidad”.
"Nadie trabaja más"
Landaluce ha dicho que el PP nunca ha dado “tanto” a la ciudad y que el municipio “nunca estará más representado” en Congreso, Diputación y Mancomunidad como hasta ahora. Y espera que también lo esté en la Junta tras ser incluido Jacinto Muñoz como número tres por Cádiz. Ha recordado que “nadie trabaja tanto” como su equipo que, al contrario de sus antecesores, van al Ayuntamiento hasta los sábados, y de lunes a viernes dedican el día a la actividad municipal sin pasar una factura de gastos”