Narcos atentan contra guardias civiles en la playa de El Rinconcillo

Publicado: 12/02/2012
Durante la operación, los agentes lograron decomisar más de una tonelada de hachís
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han intervenido más de una tonelada de hachís en una actuación que se desarrolló en la playa de El Rinconcillo.

La actuación tuvo este viernes cuando los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) localizaron una embarcación entrando en la Bahía de Algeciras, alertando a las patrullas marítimas y terrestres.

Cuando llegaron, las patrullas terrestres observaron una embarcación en la orilla y un grupo de personas descargando fardos de la misma a un vehículo todoterreno.

Al observar la presencia policial, los narcotraficantes se montan en la embarcación con la intención de huir, siendo seguidos por los agentes, que lograron subirse a la misma produciéndose un enfrentamiento físico para el control de la nave, momento que uno de los ahora detenidos intentó poner en marcha la embarcación con la intención de atropellar al resto de los agentes que integraban el dispositivo y que se encontraban fuera de la misma, obstaculizándole la labor la embarcación del servicio marítimo, saltando los ‘narcos’ al agua, deteniendo a dos de ellos en el interior de la nave.

Los agentes iniciaron la persecución por el agua, logrando la detención de un total seis personas más, y el Servicio Marítimo detuvo a otros tres que se habían ido buceando hacia mar abierto.

Algunos vecinos se alertaron al escuchar disparos en la madrugada que interpretaron como un tiroteo entre los narcotraficantes y la Guardia Civil, aunque las citadas fuentes señalaron que sólo se produjeron disparos disuasorios por parte de los agentes.

Se intervino un total de 32 fardos de hachís, arrojando un peso de 1.072 kilos de hachís, dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones utilizados para carga, uno de ellos con las placas de matrícula falsificadas sustraído en Alicante, y la embarcación.

Participaron en el operativo agentes de la Pafif (Patrulla Fiscal y de Fronteras) de la Compañía de Tarifa, Puestos Principales de Los Barrios y San Roque y Servicio Marítimo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los once detenidos, uno de ellos en requisitoria por narcotráfico, 1072 kilos de hachís, dos vehículos y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Punto de venta
Por otro lado, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Algeciras, procedieron a la desarticulación de un importante punto de venta de hachís y marihuana, situado en la barriada del Rinconcillo, en la Avenida de la Diputación.
J.P.L. de 44 años, se dedicaba a vender dicha sustancia en el citado domicilio siendo necesario efectuar numerosas vigilancias para que este servicio policial terminara con la detención de este traficante que presentada una gran actividad, sobre todo a la caída de la tarde.

Tras obtener el permiso del Juzgado de Instrucción Número Dos se hizo el registro de la vivienda, donde se aprehendió gran cantidad de hachís postergado para su venta y los utensilios para su preparación y corte. Además los investigadores incautaron 1.795 euros, producto de la compraventa de droga, así como la balanza de pesaje.

Comisario

Por otra parte, los presidentes de las coordinadoras Alternativas y Barrio Vivo, Francisco Mena y José Luis Díaz, respectivamente, mantuvieron el pasado viernes una entrevista con el comisario de Algeciras, Pedro Ríos.

Durante el encuentro, los colectivos felicitaron al mandatario policial por las incautaciones de droga y desarticulación de puntos de venta. En estos días, el comisario se reunió también con el alcalde, José Ignacio Landaluce.

© Copyright 2024 Andalucía Información