El objetivo de dicha iniciativa parlamentaria será el de dotar de una mayor cuantía económica a la inversión prevista para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, consignada con 200.000 euros para su conexión con la estación de La Almoraima.
Landaluce destacó, no obstante que “es un compromiso de la ministra Ana Pastor, que dijo durante su visita a Algeciras, y que antes había dicho el presidente Rajoy. Se va a aumentar la cantidad pero, legalmente, se puede adjudicar la obra una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado”.
En este sentido, apuntó que ya ha empezado el trámite parlamentario y que “se aprobarán en torno a los primeros días de junio, y a partir de ahí espero que lleve también una iniciativa presentada por mi, en nombre del grupo parlamentario popular, de incrementarla cantidad en más de un millón de euros para este inicio”.
Pese a todo, el alcalde y diputado quiso dejar claro que “se puede adjudicar la obra con 200.000 euros, con un euro o con un millón y pico. Es simplemente que demostrará la voluntad de que este Gobierno, en este año, quiere licitar la Algeciras-Bobadilla”.
Con estas declaraciones, José Ignacio Landaluce sale al paso de las voces críticas que se han alzado en los últimos días en contra de la partida asignada por los presupuestos para las infraestructuras prioritarias de la comarca.
En cualquier caso, el diputado ha mantenido su mensaje optimista, señalando que, ya con los 200.000 euros asignados por los presupuestos, es una cantidad suficiente para iniciar la obra, independientemente del tiempo que tarde en pagarse.
Más esfuerzo
Los agentes sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar han mostrado su preocupación ante la ausencia de inversiones en el tramo Algeciras-Bobadilla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, lo que entienden que puede poner en peligro importantes inversiones privadas de multinacionales europeas y asiáticas en la zona. Por ello, los agentes socioeconómicos han acordado enviar una misiva tanto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, como a los diputados y senadores de la provincia, en la que les ruegan que, durante el trámite parlamentario del proyecto de PGE para el presente ejercicio “hagan cuanto esté en sus manos para devolver la esperanza a esta importante región de Andalucía y de España”.