La ceremonia se desarrolló en un ambiente muy emotivo, por el reencuentro de muchos de los responsables de la andadura del aula de teatro. Entre ellos, destacó la presencia de los impulsores de la escuela, el que fuera alcalde y delegado de Cultura, Patricio González; quien ostentara la Gerencia de Cultura, Pedro Delgado; y el profesor de la escuela desde su inicio, José Luis Muñoz.
Junto a ellos, asistieron rostros de todos conocidos como Diego Arjona, Víctor Clavijo, Raúl Santos, Dani Ferrán, Farah Hamed, Cris Vargas y otros alumnos que han pasado por este aulas. Algunos de ellos estuvieron presentes mediante un vídeo. También se llevó cabo una pequeña representación del Retablillo de Don Cristóbal.
Tanto la directora del centro, Ana Ortiz; como la directora del Aula, María Eugenia Ferreras, manifestaron su satisfacción por el acto.
La única representación del Ayuntamiento fue la del delegado de Educación, Bernabé Ramírez. Pedro Delgado resaltó el duro trabajo de los comienzos, mientras que Patricio González recordó “los hermosos tiempos de Don Juan Tenorio y El Gigante Botafuegos, recalcando que “no han podido borrar lo que no se puede borrar”.
También intervino el dramaturgo Juan Alberto Salvatierra, formado en este aula. En definitiva, fue un acto cargado de emotividad y de culto al mundo del teatro, que, en palabras de Patricio González “es alimento para el alma”.