El primer edil ha destacado que este libro nace tras quince años de maduración por parte de su autor, y que en él, el lector tiene la oportunidad de descubrir la realidad más cruda de la vida a través del relato de situaciones cotidianas.
Ha añadido el regidor algecireño que “lo que está claro es que El enviado de Jesucristo es una obra que no dejará indiferente a nadie, ya que el objetivo que busca el autor es mover a los demás a la reflexión. y está claro que Flores es, entre otras cosas, maestro en el arte de la vida, y a sus 91 años, que para muchos los quisiéramos, nos sigue sorprendiendo con su buen hacer”.
Por su parte, “Flores el Gaditano” ha agradecido la acogida prestada por el alcalde, a quien ha dedicado un ejemplar del libro, y ha relatado como anecdóta que envió una copia del mismo al Vaticano, habiendo recibido una carta firmada por el Papa Benedicto XVI en la que agradece el gesto “y me envía bendiciones para mí, mi familia y mis amigos, por lo que toda Algeciras está bendita a través del libro”.