El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Las aseguradoras ‘salvan’ otro mes a los prejubilados

Volverán a adelantar el pago de junio, aunque el colectivo sigue sin garantías

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un mes más de respiro, pero nada de cantar victoria que las cosas tampoco están para eso. El colectivo de poco más de 200 prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y beneficiarios de un seguro de las bodegas las bodegas William&Humbert, Zoilo Ruiz-Mateos, González Byass y el Consejo Regulador del Vino cobrará sin problemas el mes de junio después de que las compañías aseguradoras no hayan cumplido su amenaza  y vuelvan a adelantar los pagos de los que la Consejería de Empleo sigue desentendiéndose.


Tal como apunta el representante de los afectados en Jerez, Juan Pedro Martín Felix, afortunadamente las aseguradoras no han cumplido con el aviso que trasladaron a los propios prejubilados en una carta individual en la que les informaban que una vez saldado mayo, no iban a poder seguir haciendo frente al pago de las prestaciones si la Junta de Andalucía no cumplía los compromisos acordados.
Sin embargo, las últimas gestiones entre esta última con las compañías podrían haber fructificado en un nuevo voto de confianza que estaría justificado en una posible operación financiera, lo que habría hecho que las aseguradoras volvieran una vez más a acceder y no dejar tirados en la cuneta a un colectivo que en Jerez supera las 200 personas y que en Andalucía roza las 2.000.


En cualquier caso, lo que no puede negarse a estas alturas es que el “matrimonio” de la Junta con las compañías aseguradoras se ha convertido en un auténtico culebrón con constantes amenazas de “divorcio” que ha llegado en forma de avisos por parte de estas últimas, que ya han remitido varias cartas a los afectados advirtiéndoles que  el pago de sus mensualidades corría peligro. De hecho, en 2011 llegaron a acumular dos meses sin cobrar, lo que explica la inquietud y el malestar que hay entre estos ex trabajadores de las bodegas,  que ya se han echado a la calle por este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN