El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Gobierno y sindicatos se enrocan en un mismo discurso

Los sindicatos no acuden al segundo encuentro con Deloitte alegando defectos de forma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios miembros del comité, 'plantados' ante la sede de Urbanismo. -

Las secciones sindicales presentes en el comité de empresa del Ayuntamiento consumieron una nueva jornada del periodo de consultas del ERE tratando de recabar información sobre los criterios que han pesado en la inclusión de trabajadores en dicho expediente. En concreto, los representantes sindicales insistieron sin suerte en conocer los supuestos informes elaborados por los técnicos municipales.

Esa búsqueda de información contrasta con la ausencia del comité de empresa en la reunión convocada por Deloitte en la que según el Gobierno local se pretendían aclarar las dudas surgidas en estos últimos días sobre este y otros asuntos. Al igual que ocurriera la semana pasada, los representantes de los trabajadores alegaron “defectos de forma” para no sentarse a dialogar con los interlocutores del Consistorio.

En todo caso, la presidenta del comité, Nieves Calvillo, se mostró “dispuesta” a acudir a un próximo encuentro siempre y cuando se curse la correspondiente “notificación”. Sea como fuere, habría que ver qué postura adopta el resto de secciones sindicales, después de que ayer desautorizaran a la presidenta, instándole a no hablar en solitario con el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

De hecho, las secciones sindicales forzaron sobre la marcha un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, el ya referido Saldaña y el delegado de Personal, Javier Durá. La reunión no sirvió para nada, toda vez que el Gobierno local emplazó a los representantes de los trabajadores a plantear cualquier duda a Deloitte, invitándoles a “dialogar por el bien” de los propios afectados por el ERE. La tercera reunión ha sido ya convocada para el próximo lunes 30, a partir de las 10.00 horas.

 

“Ganamos tiempo en beneficio de la plantilla”

La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, no cree que los trabajadores puedan recriminar la estrategia de “dilación” que pudieran estar defendiendo los sindicatos, porque esta práctica “se entiende ahora más que antes” toda vez que constituye “una forma de pelear por ellos”. “Estamos buscando cualquier resquicio. Necesitamos tiempo para estudiar y revisar la documentación”, aclaró.

Por el contrario, el portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, invitó a las secciones sindicales a “dejar de buscar excusas” y a comenzar las conversaciones para defender los intereses de los trabajadores. “Les pedimos que, antes de hacer cualquier valoración, conozcan en profundidad la documentación y que aporten lo que consideren oportuno”, explicó.

 

La oposición se adhiere a la PEPA

La oposición en bloque se sumó ayer a la Plataforma de Empleados Públicos Antirecortes (PEPA), integrada por los sindicatos minoritarios en el Consistorio. Los grupos se suman así a las iniciativas que convoque esta plataforma a través de las redes sociales.

 

El presidente de El Torno, con su gente

El presidente de la ELA de El Torno, Miguel Ángel Morales (PSOE), cree que la pedanía ha sido “masacrada”, ya que cuatro de sus vecinos han sido incluidos en el ERE. Uno de ellos trabajaba para la propia ELA, que queda ahora con un único empleado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN