El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La junta de acreedores acelera el ERE de Jecomusa

Deberá ser presentado antes del lunes 18 de febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla de Onda Jerez vive en una permanente incertidumbre desde hace ya más de un año.

La convocatoria de la junta de acreedores del concurso de Jecomusa para el próximo lunes 18 de febrero va a precipitar la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a algo más de la mitad de su plantilla.

Esa es la sensación que trasladaron ayer a este medio fuentes del propio comité de empresa, que recordaron que en esa junta la sociedad debe trasladar a sus acreedores (Hacienda y Seguridad Social principalmente) el plan de pagos que va a poner en marcha para liquidar su deuda.

Para que ese plan de pagos se sustente en números reales, parece evidente que la empresa deberá reducir su volumen de gastos, toda vez que no se atendió el plan de viabilidad que le fue trasladado hace ya más de un año por los propios trabajadores.

Es más, cabe incluso la posibilidad de que el ERE sea presentado en estos próximos días con el objetivo de que el periodo de consultas -que se prolongará por espacio de 30 días- haya finalizado antes de la celebración de esa junta de acreedores.

De este modo, el convenio que se traslade a los acreedores partiría ya de la base de esa importante reducción de la masa salarial.  

Dentro de lo malo, estas mismas fuentes consideraron como “positivo” el hecho de que el Juzgado de lo Mercantil haya abierto la vía para la firma del convenio entre la empresa y sus acreedores, toda vez que la otra posibilidad que le quedaba era la de plantear la liquidación de la sociedad.

Esta primera fase del concurso de acreedores de Onda Jerez Radio y Televisión ha permitido también contener la deuda con la Seguridad Social, toda vez que la empresa se ha visto obligada a hacer frente al abono del importe de las cotizaciones de sus trabajadores. Además, una parte de la deuda ha pasado al Ayuntamiento, que a través del préstamo del ICO ha pagado a pequeños acreedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN