El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Gobierno asegura que en Jerez las ELAs no corren peligro

Saldaña insiste en la necesidad de trabajar de la mano y alude a la importancia de los convenios en los que se está trabajando para la financiación de las pedanías

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal, Antonio Saldaña, ha reiterado hoy en rueda de prensa el mensaje de tranquilidad del del Gobierno municipal a las Entidades Locales Autónomas de Jerez tras la aprobación en el consejo de ministros del informe sobre la reforma de la administración local. El portavoz ha explicado que, en el caso de Jerez, hay razones para mostrarse tranquilos por el trabajo que se está realizando para garantizar su financiación, a la vez que ha insistido en el compromiso del Gobierno de mantener su apoyo a las pedanías.
El portavoz municipal ha asegurado que “la posición municipal respecto a las ELAs no ha cambiado ni un ápice. Es más, la alcaldesa lanzó un mensaje muy claro e importante. Vamos a trabajar para que sigan manteniéndose las ELAs de Jerez”, ha reiterado Saldaña al referirse al informe en el que se establece la obligación de presentar sus cuentas en el plazo de tres meses una vez se apruebe la normativa.
Saldaña ha querido también explicar que esta reforma de la administración “está hecha pensando en las demandas actuales de los ciudadanos: que se le presten unos servicios de calidad, que por ese servicio tenga que pagar un coste justo, razonable, lógico y no duplicado, y que toda esta gestión se haga con transparencia. Esta reforma responde a lo que los ciudadanos están pidiendo hoy en día y es que no se dupliquen los costes y que tengamos una administración que podamos mantener”. 

En relación a la situación de las ELAs, el portavoz ha insistido en la necesidad de seguir trabajando de la mano para que éstas tengan garantizada su permanencia. Conforme a esto, ha recordado que en el caso de las pedanías de Jerez en la actualidad se está trabajando en los convenios de financiación para garantizar su viabilidad. “Tenemos ya pendientes de finalizar los convenios de financiación, que son un paso muy importante para la pervivencia de estas entidades”, ha explicado.

Antonio Saldaña ha incidido en “el mensaje de total tranquilidad porque si, por un lado, hay transparencia y correcta ejecución de las cuentas, y por otro lado, se asegura su financiación con los convenios, se cumplen los requisitos para que estas no tengan nada que temer”.

Por su parte, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha mantenido, tal y como quedaron la semana pasada, un encuentro esta mañana con los presidentes de las ELAs y con el funcionario que se ha hecho cargo de las funciones de secretario interventor mientras se espera la respuesta de la Junta a la creación de la plaza.

En la reunión, la delegada les ha reiterado el mensaje de tranquilidad transmitido por Antonio Saldaña ya que en el caso de la ciudad se está trabajando en los convenios de financiación. En la reunión, tanto los alcaldes pedáneos como la delegada han coincidido en la necesidad de ir de la mano con el Ayuntamiento para seguir trabajando en los acuerdos de financiación y para presentar las cuentas de estas entidades que, en la actualidad, según le han trasladado a la delegada, cumplen con las exigencias de la ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN