El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una nueva estación transformadora lleva la luz a 24 parcelas de Tahivilla

La electrificación de la zona constituye un proyecto que los colonos venían persiguiendo desde hace años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras serán en breve entregadas a Endesa. -
El alcalde de la entidad local de Tahivilla, Diego España, ha presentado al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, la finalización de las obras de electrificación que próximamente darán servicio a tres mil metros cuadrados de parcelas pertenecientes a 24 colonos de la localidad.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 106.000 euros, de los cuales el 80 por ciento han sido financiados con cargo a una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, siendo aportado el resto por el municipio.

Las obras de la estación transformadora de 160 kilowatios de potencia y del tendido ya están concluidas, y en breve serán entregadas a Endesa para que en el plazo más breve posible puedan comenzar los trámites para el enganche de los vecinos, por lo que España confía en que pueda prestar servicio dentro de un mes.

La electrificación de la zona  constituye un proyecto que los colonos venían persiguiendo desde hace años, y que a juicio del alcalde pedáneo “va a suponer una evidente mejora de las condiciones de vida y trabajo de muchas familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN