Los fines de la asociación pasan por “la defensa de las libertades, los derechos e intereses de las mujeres con especial atención a los derechos y libertades de las más jóvenes, su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y el fomento de su participación en todos los sectores”. Además la organización persigue “la defensa y apoyo de las mujeres victimas de violencia de género e hijos si los hubiera, así como defender las reivindicaciones y propuestas sobre la igualdad de oportunidades”.
En la primera reunión se eligió una comisión gestora de diez mujeres asociadas, que conducirán la asociación de forma provisional hasta la celebración del congreso constituyente, que elegirá a la ejecutiva. La gestora está integrada por Ana María García como vicesecretaria de políticas de igualdad del PP, así como Nieves Barrios, María Luz Castro, Rosario Merino, Antonia Mora, María Dolores Montano, Mari Carmen Criado, Encarnación Álvarez, Alicia Moreno y Paqui Guerra.
Desempleo
Por otro lado, el PP muestra su apoyo a la convocatoria del presidente andaluz, Javier Arenas, con la recogida de firmas contra la actual situación económica y el paro.
La campaña tendrá continuidad los próximos sábados del mes y esta semana ha dado conocimiento a los ciudadanos de la manifestación que se va a celebrar hoy en Málaga. Para los populares ”la actual situación económica y la falta de medidas efectivas provoca cifras de paro inéditas e inasumibles en los últimos años”.