La Unión Deportiva Los Barrios dejó volar dos puntos de El Rosal cuando ya tenía la victoria en el bolsillo, en un partido marcado por el fuerte viento, en el que imperaron las contras. Se trata del tercer empate consecutivo de los barreños que le hace descolgarse un poco de los dos primeros (está a cuatro puntos del líder, el San Roque de Lepe y a tres del segundo, el Jerez Industrial), aunque el liderato sigue estando de tiro de piedra teniendo en cuenta que los leperos no pudieron pasar del empate ante el Atlético Antoniano. Los gualdivedes se aclimataron al fuerte viento que soplaba ayer en el Rosal, y es que en un partido con pocas ocasiones, fue la Unión quien se adelanto en el marcador, aprovechando su primer remate entre los tres palos, en el 15’ cuando David Mata remató de cabeza un saque de esquina.
Los de Jaime Molina supieron aguantar los envites locales, y aunque el Cádiz B, sobre todo en la recta final de la primera mitad, se estiró y gozó de algunas internadas, los barreños supieron aguantar la ventaja.
Pero la clave estuvo que nada más empezar la segunda mitad, José Ignacio que había sido un auténtico muro en los primero 45 minutos se tuvo que marchar lesionado y los gualdiverdes perdieron esa consistencia en el centro del campo, lo que provocó que el filial amarillo cogiera las riendas del partido conforme fueron pasando los minutos.
Y de hecho, acorralaron a los de Jaime Molina. Pero Vilches salvó a su equipo, y la Unión tuvo varias oportunidades para rematar el encuentro, pero no lo hizo y acabó pagándola, ya que cuando tan sólo faltaban cuatro minutos para el tiempo de descuento, el Cádiz B consiguió empatar el encuentro en un saque de esquina, que se envenenó hacia el segundo palo, donde sólo tuvo que empujarla Bello para hacer el empate.
La primera parte comenzó con los dos equipos estudiándose, y es que pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras de gol, aunque eso sí, era la Unión quien manejaba el esférico, aunque no fue capaz de tirar entre los tres palos. Pero si por algo se le conoce a los barreños, es por su eficacia, y en el primer disparo entre los tres palos, se adelantaron en el marcador. En el 15’, David Mata remata un saque de esquina y batió a Tomás para hacer el 0-1 para su equipo.
Con el marcador por delante, los barreños aguantaron el resultado y se aprovechaban de la contras rápidas para intentar ampliarlo. De hecho, en el 28’, el disparo de Abel Luque desde la frontal de marchó desviado y ya en el 39', fue el otro Abel, quien tuvo el segundo tanto en sus botas en un uno contra uno con Tomás y tiró de primeras y el esférico se fue mansamente a las manos del cancerbero local.
En los últimos instantes de la primera mitad, el equipo de Jesús Casas se fue hacia arriba, y de hecho tuvo alguna ocasiones como el disparo de Julio en el 43’ tras un rechace de Vilches.
Pero en la segunda mitad, cambió el escenario del partido y más cuando en los primeros minutos José Ignacio se tuvo que marchar lesionado. El técnico del filial aprovechó para meter pólvora arriba, al igual que hizo Jaime Molina para echar a su equipo hacia arriba, pero la partida la ganaron los locales ya que se fueron haciendo dueños del centro del campo, que hasta el momento había sido parcela de la Unión. Y también que el viento estaba a su favor.
El filial amarillo comenzó a avisar y tuvo unos diez minutos de cierta intensidad en la que llegaron a sacar hasta cuatro saques de esquina de manera consecutiva. En el 66’, Vilches despejó de puños un corner cerrado, y el 68', llegaría la ocasión más clara para los locales en un libre indirecto botado magistralmente por el campogibraltareño Gio, que provocó que Viches tuviera que lucirse para enviar el balón a corner.
Pero la Unión supo aguantar la presión ejercida por los locales. Pero cuando todo parecía que los tres puntos se iban a regresar de vuelta con la expedición barreña llegó el empate para el Cádiz B. Y es que del posible 0-2, se pasó al 1-1, con una ocasión de Añón y en la contra de la misma jugada una acción de Mendy, la envió Ibarra a corner. Y en el saque de ese corner de Gallardo, que se envenenó hacia el segundo palo, lo cabeceó Parada para en el 86’, empatar el encuentro.
Lesionados
José Ignacio e Ibarra acabaron el encuentro lesionados. La del primero parece más serio y se tuvo que retirar con problemas en el tobillo, y en estos días se someterá a unas pruebas para ver el alcance de la lesión. Lo de Ibarra, son problemas musculares.
FICHA TÉCNICA
Cádiz B
1. Tomás
2. Carli
3. Ezequiel
4. Vidal
5. Joaquín
(15. Bienve, m. 70)
6. Parada H 7. Julio
(14. Gallardo, m. 60)
8. Dani Fornell
9. Gio
(16. Mendy, m.48)
10. Caballero
11. Bello
Ud Los Barrios
1. Vilches
3. Fernando Loriente
18. Javi Sánchez
14. David Mata
4. Calero
5. José Ignacio
(8. Unai, m. 47)
17. Ibarra
15. Abel Luque
6. Abel Moreno
(22. Gonzalo, m. 82)
16. Dani Marcos
(20. Henares, m. 55)
10. Añón
ÁRBITRO:
Rojas Domínguez, de Sevilla. Amonestó a los locales Bello y Mendy; y a los visitantes Abel Luque, Añón, Ibarra y al técnico de la Unión, Jaime Molina.
GOLES:
0-1. (m. 15) David Mata, de cabeza.
1-1. (m. 86) Parada, de cabeza.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División en la Ciudad Deportiva El Rosal ante unos 300 espectadores. Reinó un fuerte viento.