El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El despido de los mayores de 59 años es también improcedente

El TSJA responde a la solicitud del Gobierno local para confirmarle que deberán ser indemnizados con 45 días por año trabajado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 45 días por año trabajado -con un máximo de 42 mensualidades- a cada uno de los 260 empleados que se vieron afectados por el ERE planteado el pasado verano, incluidos los mayores de 59 años.

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) comunicó ayer a las partes el auto de aclaración de la sentencia, respondiendo así al deseo del Consistorio de conocer si la misma era aplicable a todos los trabajadores.

Se trata de una mala noticia para el Gobierno local, que albergaba esperanzas de que el TSJA diera por bueno el despido de los mayores de 59 años al no haberse cuestionado en la sentencia el criterio de edad. Sin embargo, el Ejecutivo evita tener que hacer frente al abono de esas indemnizaciones, e incluso al depósito de esa cantidad, toda vez que el auto le exime de esta obligación.

Esto significa que el Ayuntamiento no tendrá que depositar cantidad alguna hasta que el Tribunal Supremo no responda al recurso de casación que ha sido planteado. Incluso, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se mostró convencida de que el Consistorio no deberá indemnizar a los trabajadores hasta que no se resuelvan las correspondientes demandas individuales. Sea como fuera, el hecho es que los despedidos deberán de armarse de paciencia para cobrar estas nuevas indemnizaciones.

El Gobierno avala el papel de Deloitte

El Gobierno local sigue respaldando la labor realizada por la consultora Deloitte, que fue la que tramitó el ERE, toda vez que sostiene que el procedimiento se llevó a cabo de manera correcta.

Aumento de las indemnizaciones

Los trabajadores han percibido ya un pago de 20 días por año trabajado. Lo que se ventila ahora es un aumento de esas indemnizaciones hasta los 45 días al considerarse los despidos improcedentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN