El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Subdelegación garantiza la seguridad y el orden público durante el Gran Premio de Jerez

La remisión de lluvias y aumento de temperatura propiciarán cielos despejados en el Gran Premio de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha agradecido la "especial atención" de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil al Circuito de Velocidad de Jerez durante el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana. Destaca el "amplísimo dispositivo" desplegado "dentro y fuera del circuito", de manera que "podemos garantizar la seguridad de todo el que nos visite y el orden público dentro del circuito", lo cual tilda de "fundamental".

   En una rueda de prensa relativa a campañas de seguridad vial a desarrollar en coincidencia con la celebración del Mundial de Motociclismo en Jerez, De Torre ha dicho que esta va a ser una semana "intensa en cuanto a vigilancia, control y también en diversión" por parte de los asistentes.

   Preguntado por el anuncio del Sindicato Independiente de Policía Local (SIP) de Jerez avisando de que los agentes no podrían garantizar la seguridad durante el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo por "falta de medios", el subdelegado estima que no habrá problemas.

   En este sentido, indica que se reforzará la presencia de Policía Nacional, "como hacemos siempre en supuestos de este tipo". Recuerda que la situación "no es nueva" y, de hecho, "el año pasado tuvimos ausencia de Policía Local durante el Gran Premio", lo que no impidió que hubiera "altas dotes de calidad y de prestación de servicios públicos" gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el Ayuntamiento jerezano. A eso añade el aspecto positivo de que durante la celebración de 2012 no hubo que lamentar ningún accidente mortal.

   El subdelegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Tráfico en Cádiz, donde se han puesto en marcha once puntos de atención personalizada en mesa que sustituyen a la ventanilla única, lo que permite "ganar en servicio y calidad".

   Así, el tiempo medio de espera ha pasado a ser de once minutos y cinco el tiempo de atención. De Torre también ha aprovechado para visitar la Unidad de Atención a víctimas de Accidentes de Tráfico, abierta hace un par de meses.

El tiempo

Un sistema frontal está pasando por el centro y este de la Península este lunes pero al final del día se moverá hacia el norte peninsular, de modo que el martes podría llover "prácticamente en toda la Península" aunque el miércoles, con el inicio del puente de mayo, las precipitaciones irán remitiendo y se ceñirán al extremo norte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, el portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas, ha explicado a Europa Press que en muchas zonas como los valles del Guadiana y del Guadalquivir y litoral de la Comunidad Valenciana las temperaturas pasarán de 20 grados centígrados y en el resto del país subirán unos dos o tres grados, por lo que se espera buen tiempo para el campeonato de Moto GP que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) el fin de semana.

   El martes sí podrá llover en casi cualquier sitio del país aunque las precipitaciones se irán concentrando hacia el norte. Concretamente, ha dicho que las precipitaciones serán fuertes en Levante y persistentes en el Cantábrico. También lloverá, de forma más débil, en el suroeste y en Galicia.

   En cuanto a la cota de nieve, ésta que irá subiendo progresivamente en el noroeste a 1.000 metros y después a 1.200 metros, pero, en general, este martes hará frío y lloverá "en muchos sitios".

   De este modo, mayo llegará el miércoles con precipitaciones persistentes en Asturias, donde se quedará estancada la borrasca y en la mitad norte, los chubascos débiles a moderados y persistentes afectarán al Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto del país irán remitiendo las precipitaciones y serán menos intensos y menos probables el oeste de Galicia y Cataluña.

   Además, el miércoles subirá la cota de nieve hasta 1.500 metros en la mitad norte y a 1.700 metros en la mitad sur, al tiempo que cesarán los vientos significativos y subirán gradualmente las temperaturas. "Las zonas más favorables serán Baleares, Valle del Guadalquivir, Murcia y Levante, donde se acercarán a los 20 grados centígrados", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN