El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Ayuntamiento salda parte de sus deudas con Urbanos Amarillos y Endesa

Abona 620.000 euros para la plantilla de los autobuses y 500.000 para la eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado hoy un nuevo ingreso de 620.000 euros a Urbanos Amarillos, cantidad, que sumada al ingreso que se hizo también el pasado 5 de abril, supone una cifra total de casi 900.000 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento está asumiendo los compromisos de pagos adquiridos con los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos. Con el ingreso de hoy se atiende al calendario de pagos, según el cual, el segundo ingreso de abril estaba previsto el día 30.

Precisamente este jueves, 2 de mayo, está prevista la celebración de una reunión de la Mesa de Movilidad, en la que se informará del funcionamiento de la nueva red de autobuses, y en la que se abordará también el trabajo realizado en el primer año. Como se recordará el Ayuntamiento asumió la gestión del servicio, tras acordar, en Junta de Gobierno Local, la declaración del secuestro de la concesión de la gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de nuestra ciudad. Durante este período ha sido posible la puesta en marcha de la nueva red de autobuses urbanos, así como la renovación de la flota, gracias a la adquisición de 21 autobuses Iveco-City Class al Ayuntamiento de Madrid. 

La nueva red de autobuses de la ciudad, ofrece un servicio de calidad y aumentado, reducir los tiempos de espera, así como ha mejorado el funcionamiento del servicio, ya que en su elaboración han participado los propios trabajadores de la empresa, que han aportado su experiencia a la hora de determinar las preferencias de los usuarios.

Con Endesa

El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa Endesa que devuelva la luz a cinco polideportivos municipales tras haber realizado hoy un ingreso de 500.000 euros. Tras este pago, el Ayuntamiento ha obtenido el compromiso, por parte de la eléctrica, de iniciar las actuaciones necesarias para que éste sea repuesto a lo largo de la semana y así se recupere la normalidad en los polideportivos de la ciudad. Con esta actuación se verán beneficiados más de 2.000 usuarios.

Los polideportivos a los que se les devolverá el suministro eléctrico son: El Kiko Narváez de La Granja, el Manuel Acuña, San Telmo, Icovesa y La Pita-El Pinar. La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado resalta que después de muchas gestiones y esfuerzos se ha podido llegar a este compromiso. Asimismo, explica que  “la recuperación de la luz permitirá que las instalaciones municipales, en las que nos encontramos carencias como las mencionadas, vayan normalizándose  y puedan ser disfrutadas de nuevo por sus usuarios”.  

Por último, Felisa Rosado recuerda que entre los objetivos del Gobierno está el apoyar e impulsar la práctica del deporte base y “con este pago se consigue dar respuesta a una demanda cuya solución era prioritaria para el gobierno al entender ser una demanda ciudadana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN