El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Infraestructuras recupera la fuente del Altillo

Realizan labores de limpieza en las de la barriada La Plata y San Andrés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Infraestructuras continúa recuperando y adecentando las fuentes ornamentales de la ciudad, como es el caso de la fuente de la rotonda de El Altillo,  que llevaba años sin funcionar y que fue reparada en estos días. La concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa, ha informado también que en el día de hoy se han iniciado las tareas de limpieza del vaso de la fuente de la barriada de La Plata y que también se está adecentando la fuente de la plaza de San Andrés.

El mantenimiento de las fuentes ornamentales es uno de los principales objetivos del Área de Infraestructuras, así como la puesta en funcionamiento de algunas que se encuentran en desuso desde hace tiempo. “Poco a poco vamos arreglando y acondicionando estos conjuntos ornamentales que dan vida a la ciudad, y que por tanto requieren de una importante labor diaria de conservación”.

En cuanto a la fuente de La Plata, se ha procedido al vaciado y limpieza del vaso del conjunto al objeto de hacer un diagnóstico del estado en que se encuentra el motor y analizar las posibilidades de repararlo y poner la fuente en funcionamiento. De igual modo, se están llevando a cabo trabajos de vaciado y posterior limpieza de la fuente existente en la plaza de San Andrés.

A estas actuaciones se une la reciente puesta en marcha de la fuente de la rotonda de El Altillo, que también fue objeto de una limpieza integral para proceder a su posterior reparación.

En estos dos últimos años, Infraestructura ha realizado intervenciones de reparación y limpieza en unas 35 fuentes ornamentales de la ciudad, algunas de las cuales llevaban años sin funcionar; entre las fuentes recuperadas figuran las de plaza del Mamelón, rotonda de los Casinos Plaza del Caballo, Unión de Hermandades o el monumento a Cabeza de Vaca, por citar algunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN