Sin duda nunca seis nadadores fueron tan rentables para el equipo master del Natación Jerez. Y es que el nacional de Fuerteventura, aparte de significar un capítulo bien organizado pero triste para la natación master de nuestro país,con cuatrocientos participantes y cuarenta clubes menos de lo habitual, ha dejado unos resultados excepcionales para los intereses de la entidad jerezana.
El nuevo campeón de España es el Metropole.
Los nuestros, tremendamente motivados, tiraron de orgullo para obtener estos resultados, y acabar en el puesto catorce de la general, sin duda, muy meritorio aunque lejano del verdadero potencial que tiene el equipo y que no ha podido desplegar por la nefasta elección de fechas de la RFEN así como la sede, de muy difícil combinación a nivel de vuelos.
Campeones de España se proclamaron las nadadoras del Natación Jerez Carmen Padilla en 50 y 100 braza y Beatriz Pérez en 200, 400, 800 libres y 50 braza.
Fueron subcampeones Olga Alcaine en 400 estilos y 200 espalda, Ricardo González en 50 y 100 mariposa, Beatriz Pérez en 100 libres y relevos 4x50 estilos mixtos (Alcalá, Padilla, González y Pérez) y libres mixtos (Alcalá, Padilla, González y Alcaine).
Bronce hubo para Luis Guillamón en 400 y 800 libres, Ricardo González en 100 y 200 espalda y Olga Alcaine en 200 estilos y 100 espalda.
Hay que dar la enhorabuena a los jerezanos que siguen siendo el mejor equipo andaluz master y que continúan en la pomada nacional a pesar de los inconvenientes con que se ha encontrado en este nacional