El CEIP Federico García Lorca, situado justo al lado del IES Asta Regia, que desde el miércoles tiene suspendida las clases por una plaga de pulgas, también ha optado por esta medida preventiva después de que las labores de fumigación hayan afectado también a este centro colindante.
Según ha informado la dirección del colegio, aunque en la tarde de este miércoles se acordonó la parte exterior del patio más próxima al instituto, esta jornada varios alumnos habrían sufrido picaduras de pulgas, lo que ha motivado que algunos padres hayan acudido al centro a recoger a sus hijos.
El colegio ha solicitado esta medida a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes en previsión de la fumigación programada esta tarde en el IES Asta Regia, que obliga a que las aulas estén cerradas durante 48 horas.
Por su parte, la presidenta del AMPA, Rosario Parra, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su "malestar" por la situación y ha criticado que llevan "dos años y medio", denunciando ante la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano la presencia de gatos callejeros en el entorno del centro sin que, en su opinión, se haya adoptado "ninguna medida" hasta ahora.
En este sentido, en declaraciones a los periodistas, la delegada municipal de Medio Ambiente, Lidia Menacho, ha explicado que desde hace "dos semanas" los operarios de Medio Ambiente están intentando "cazar gatos" con "jaulas y laceros" en la zona.