El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La vecina de San Telmo podrá seguir en su casa hasta enero

Tenía una notificación de desahucio para el día 25

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Manuela Contreras, la vecina de San Telmo Viejo a la que el juzgado notificó hace varias semanas una orden de desalojo para el día 25 de noviembre podrá pasar las Navidades en casa con sus cuatro hijos. De verse en la calle en cuestión de semanas por haber dejado de pagar la hipoteca en los últimos tres años, esta jerezana tiene ahora un “poco más de tranquilidad” en el cuerpo después de que esta misma semana en el juzgado le hayan informado de que  podrá permanecer en su vivienda hasta mediados de enero.


A partir de ahora, Manuela tiene dos meses para intentar   llegar a un acuerdo con el banco que evite el lanzamiento de la casa en la que vive con sus hijos desde 2004. “Yo no tengo ganas de celebrar nada, pero al menos tengo la tranquilidad de que estas Navidades las voy a pasar bajo un techo con los míos”, apunta.


Tal como relató a este periódico, sus problemas empezaron hace tres años, cuando se separó de su marido, al que denunció además por malos tratos. Tres años después, está apunto de agotar un subsidio de poco más de 400 euros, y recibe al mes 250 euros de su ex pareja para sus hijos.

Este viernes protesta en Santiago
Por otra parte, Stop Desahucios Jerez ha hecho un llamamiento de movilización a la ciudadanía  para evitar un desahucio previsto para este viernes. Según informan desde la plataforma, el punto de encuentro será la calle Cantarería número 10, en el barrio de Santiago y a las 09.00 horas. El objetivo: intentar impedir que “echen” a Mohamed, un ciudadano marroquí, de la casa donde vive en alquiler.
Asimismo, desde el colectivo acusan al propietario de la vivienda de querer “echarlo injustamente aprovechándose de su situación como emigrante”. Además de estas circunstancias, este colectivo resalta además el hecho de que “lo tengan  sin luz y agua y no quiera formalizar su situación con un contrato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN