El tránsito de vehículos ha descendido un 33,7% desde el año 2004 por la subida de precios
Izquierda Unid defenderá mañana una moción en la que pide al Pleno de la Diputación que inste al Gobierno de la nación a efectuar el rescate de la concesión de la autopista AP-4 por parte del Ministerio de Fomento en el año 2014, de cara a evitar que se siga abonando el peaje para entrar y salir de la provincia vía Sevilla.
El portavoz de IU, Pedro Romero, apunta que “de manera incomprensible, el acuerdo suscrito con la empresa adjudicataria del servicio se cerró sobre unas cifras excepcionalmente ventajosas para la misma, y las anualidades se calcularon sin atender la intensidad de tráfico que la infraestructura debía soportar”. Así, recuerda que de manera paralela a las subidas del precio del peaje, pero en orden inverso, desde 2007 el tráfico en la autopista AP-4 no ha parado de bajar y acumula un descenso del 21%; de hecho, a finales de 2012 el tráfico de la autopista estaba al nivel de 2004 y actualmente, la secuencia descendente es del 33,7%.
Además, IU insiste en que a la Administración central le supone este rescate “un desembolso inferior que la inversión necesaria para desdoblar la carretera alternativa”.