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Las comunicaciones y los servicios minoristas, los que más denuncias provocan en Consumo

La Junta ha incoado 270 expedientes con una propuesta de sanción global por importe de 665.307 euros

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Las comunicaciones en general y los servicios minoristas son los que más reclamaciones han provocado este año entre la ciudadanía gaditana, aglutinando un total de 952 denuncias. Servicios esenciales como agua, luz y gas, de ocio y juegos, financieros, de restauración y de hogar han sido también objeto de denuncias y reclamaciones, según el balance de actuaciones realizadas por el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Asimismo, el informe detalla que durante este año se han levantado un total de 1.102 actas como consecuencia de las distintas cam-pañas realizadas por los inspectores de Consumo de la Junta de An-dalucía. El mayor número de actas se ha registrado a partir de los controles de ventas en rebajas, con 167 expedientes. Le siguen el sector de alimentación, con 133 actas; productos industriales, con 122, y es-tablecimientos no alimentarios, con 120 actas.

A partir de las reclamaciones, quejas y denuncias presentadas así como de las inspecciones llevadas a cabo por los Servicios Provinciales, se han incoado 270 expedientes con una propuesta de sanción de 665.307 euros, frente a los 315 de 2012 con una cuantía de 599.000 euros.

Para un mejor control, en las inspecciones se han tomado mues-tras de todo tipo de productos como alimentos, juguetes, ropas, electrodomésticos y otros, con un resultado de 189 notificaciones a las redes de alerta. Si las irregularidades detectadas pudieran afectar a la segu-ridad de las personas consumidoras, se valora, en función de la gravedad, su inclusión en la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo.

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