El Consejo de Administración de Ajemsa, presidido por la delegada de Medio Ambiente Felisa Rosado, ha conocido hoy la jubilación de su gerente Ginés García Galera y ha otorgado los poderes al actual director de Residuos, Angel Luis Ortuño, que estará al frente hasta tanto en cuento concluya el proceso de transición necesario para la inclusión de Ajemsa en la estructura del Ayuntamiento. De hecho, el procedimiento para la reestructuración del holding de empresas municipales se abordará en la sesión plenaria de mañana viernes.
Este proceso de reestructuración supondrá la reducción del número de empresas y organismos autónomos de los 21 actuales a un total de 12. El Gobierno ha explicado que esta reestructuración es una medida que se enmarca en el Plan de Ajuste que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, siendo la previsión de ahorro aproximado de unos tres millones de euros.
Asimismo, el consejo ha agradecido a Ginés García Galera que sustituyó en el cargo a Francisco Hidalgo, en diciembre de 2011, su gestión al frente de la empresa municipal desde entonces. García Galera forma parte de Ajemsa desde 1981, y hasta que fue designado gerente fue director Económico y Comercial de la misma. Desde su incorporación ha ocupado distintos puestos en el área mencionada.
El Gobierno ha reiterado que los principales objetivos de esta reestructuración municipal son “el ahorrar costes, ya que está previsto un ahorro de 3 millones de euros anuales; reducir las dimensiones del holding empresarial municipal que es uno de los más extensos del país y, sobre todo, ser más eficientes, que el ciudadano no se vea afectado ni por una reducción de los servicios ni por un aumento de los costes de los mismos”. Y ha ahondado en que el principal criterio para realizar esta reestructuración “es esencialmente de pura gestión empresarial”. También ha adelantado el Gobierno que se iniciarán ocho procesos de incorporación al Ayuntamiento matriz y fusión de empresas desde un criterio “esencialmente de pura gestión empresarial”.