El Pleno ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de Desarrollo de Actividades de Viñedos en el término municipal de Jerez, que va a suponer un revulsivo económico y turístico para esta zona de especial singularidad del municipio.
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz ha destacado que se trata de “un proyecto de gran valor e importancia para la ciudad, que partió de la iniciativa de agentes del sector vitivinícola y enoturístico. Entendemos y recogemos aquellas palabras de la alcaldesa de que nos encontramos ante un espacio de gran valor patrimonial, etnográfico, cultural y arquitectónico, un paisaje de especial protección. Con este Plan no sólo apoyamos su mantenimiento patrimonial, sino que lo impulsamos desde un punto de vista económico y turístico”.
Muñoz ha recordado que este “documento es una primera fase, que pone las bases de apoyo al sector, con un proyecto histórico y novedoso, que servirá de paraguas para recoger proyectos de iniciativa pública y privada que pongan en valor este proyecto tan importante para el sector. Un documento que permitirá acortar los plazos de la tramitación urbanística”.
El delegado también ha señalado que “esta primera fase del Plan es una garantía para todos los propietarios de la zona. Un documento que permitirá también reducir costes ya que los promotores no tendrán que realizar estudios de impacto ambiental” y ha reiterado que “ahora se iniciará la fase de promoción de las infraestructuras necesarias y la fase de difusión y comercialización del mismo”.