Vecinos de la avenida de Puertas del Sur han denunciado el desmantelamiento que sufre el parque infantil de la zona desde antes del verano incluso y el perjuicio que ello supone para los más pequeños. Desde entonces, las atracciones, de las que apenas queda la base, después de que los vándalos hayan arrasado con la pasarela y los columpios, están acotadas con vallas del Ayuntamiento; las mismas que un día sí y otro también aparecen en el suelo.
El problema es que esta “dejadez” del Consistorio, como denuncian los padres, se traduce en un “peligro constante”, para sus hijos, puesto que no hay jornada en la que intenten acceder a la zona para disfrutar de las pocas estructuras que quedan. Se da la circunstancia de que el Gobierno local adjudicó a una empresa el arreglo de los parques infantiles de Jerez. Pero, a juzgar por este caso, mucho se temen que el suyo se ha quedado en el tintero.
Para colmo, en todo el perímetro de la zona verde los vecinos han llegado a contabilizar decenas de pocetillas sin tapaderas y aceras levantadas a la que se exponen los residentes de la zona a diario en un parque que precisamente es muy utilizado por hermandades y colectivos para eventos. Otra de las quejas es el cúmulo de excrementos de mascotas debido al “incivismo” de sus propietarios.