Tres atracos sucesivos a punta de navaja en la misma tarde del jueves a grupos distintos de menores en la zona sur en el tramo comprendido entre las tres y las nueve de la noche movilizó a un operativo de la Policía Local y la Nacional en los puntos afectados para buscar a dos ciudadanos de nacionalidad española y marroquí.
Los agentes sospechan que detrás de estas acciones están estos dos sujetos al coincidir la descripción de ambos aportadas por los padres de los jóvenes que fueron asaltados, que presentaron la pertinente denuncia en la Comisaría Nacional de Policía.
Además, en ese espacio de tiempo los delincuentes de los que están detrás los efectivos policiales actuaron en el mismo entorno de la zona sur durante la tarde del jueves, al abordar primero a las víctimas en el entorno del IES Romero Vargas, Santo Tomás de Aquino y después en la avenida de Blas Infante. Algunos regresaban del instituto y otros simplemente estaban en la calle con sus amigos.
En todos los casos, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, estos individuos utilizaron un arma blanca para intimidar a los menores, que siempre iban en pareja, y les sustrajeron las pertenencias que llevaban encima, que en estos casos se redujeron principalmente a los móviles, relojes y aparatos elecrónicos y de transmisión de sonido.
sin detenciones
Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención de unos hechos por los que se ha abierto una investigación y han extremado las precauciones por la zona afectada para dar con los responsables de unos sucesos que afortunadamente no han provocado daños personales más allá del susto que se llevaron estos menores. No es la primera vez que en esta zona se producen sucesos similares a este, si bien es llamativo lo seguido que actuaron los individuos aprovechándose de la debilidad de los jóvenes y del efecto sorpresa.