La Junta de Gobierno Local ha aprobado dedicar una plaza en el Polígono de San Benito a la joven Miriam Tamayo, en un acto que se enmarca en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.
Concretamente la nueva plaza estará ubicada entre los números 24 y 26 de la Avenida Tomás García Figueras y la zona anexa del número 13 de la calle Doctor Fleming.
La petición, propuesta por la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, parte del hecho de que los espacios públicos representan a los vecinos y vecinas en los que se encuentran ubicados por lo que se solicita que esta zona del polígono San Benito se dedique a la memoria de la joven jerezana que murió presuntamente a manos de su ex pareja sentimental.
La dedicatoria de esta calle reconoce la figura de Miriam Tamayo, una joven especial, que destacaba por su alegría de vivir, por sus gestos, porque no tenía doblez en el trato con los demás, con principios y valores y muy amiga de sus amigos.
La joven, de 22 años, fue asesinada en junio de 2013 en la avenida Lebrija de nuestra ciudad. Su presunto agresor fue inmediatamente detenido por agentes de la Policía Local. Miriam Tamayo era madre de un niño de corta edad.