El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, presumió ayer en Jerez del trabajo realizado en estos cuatro últimos años como “resistencia” y “oposición” al “experimento” que a su juicio ha supuesto el Gobierno del PP, poniendo como ejemplo su rechazo a la “privatización” del servicio de agua.
Maíllo advirtió de que la candidatura que estará encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo irá “a por todas” en los próximos comicios municipales, expresando su confianza en que el trabajo desarrollado en estos últimos años conjuntamente con los “movimientos sociales” tenga su reflejo en las urnas.
El líder de IULV-CA consideró que este partido es una “garantía” de cara a impulsar el “rescate” de los servicios municipales que se encuentran actualmente contratados a empresas privadas, insistiendo en el caso de la concesión de la gestión del ciclo integral del agua, que es “el único servicio que podía generar ingresos para un Ayuntamiento que se encuentra en estado calamitoso y de ruina”.
Además de ese compromiso, Maíllo defendió el papel de los ayuntamientos en la generación de empleo y aseguró que IULV-CA es “la esperanza frente a un PP agotado que ya no sabe qué más vender a precio de saldo”.
El líder regional de esta formación política restó importancia a las diferencias surgidas en Jerez tras la celebración de las primarias, que provocaron la dimisión de buena parte de la ejecutiva local.
Maíllo ha encontrado en el partido “un compromiso conjunto y común de concentrarse en los problemas de los jerezanos y jerezanas, que no se levantan por la mañana pensando en lo que puede ocurrir en ninguna organización politica”.
El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta participó ayer en un acto público celebrado en el salón de actos del edificio de los sindicatos tras reunirse con representantes del sindicato de sanidad de CCOO.