El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El jubilado francés, el objetivo de las inmobiliarias

GICA acude al Salón del Jubilado de París de jueves a domingo para promover su oferta de inmuebles acompañada por las excelencias de la provincia y 'ganarse' a los franceses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Catorce oficinas inmobiliarias de GICA, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, ponen este miércoles rumbo a París cargados de material promocional de la provincia para participar en el Salón del Jubilado de París, (Salon Des Senior). Una cita que en su última edición recibió más de 50.000 visitantes y que supone toda una oportunidad para abrir nuevos mercados.


No hay que perder de vista que los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan a Francia como el segundo país por detrás de Reino Unido que más invierte en la costa española para fijar su segunda residencia o incluso vender su casa y adquirir una en España para empezar una nueva etapa tras su jubilación. Teniendo en cuenta esta premisa, y el perfil de los visitantes a esta feria -franceses de más de 50 años- la presencia de agencias inmobiliarias de Jerez y el resto de la provincia es estratégicamente hablando más que obligada.


Si a ello, como resalta el presidente de GICA, José Luis Romero, se le suma que la provincia de Cádiz es a estas alturas para estos turistas “la gran desconocida”, y que en estos momentos los franceses buscan “otras alternativas”, salones como estos se convierten en un escaparate nada desdeñable. Y es que si bien hasta ahora las preferencias del visitante francés se repartían entre Portugal, a lo que ayudaba además las exenciones fiscales, y  los países del Magreb, el agotamiento de la oferta inmobiliaria en el primer caso, y la amenaza de los actos terroristas en el otro, dejan un hueco en la demanda que España puede ocupar a largo plazo.


Para ello, GICA no se limitará a dar a conocer su oferta de inmuebles pura y dura, sino que ha diseñado acciones promocionales muy estudiadas a través de fotografías, revistas traducidas y sorteos de estancias de un fin de semana en la provincia. El objetivo es que prejubilados y jubilados parisinos relacionen directamente las excelencias de Jerez y el resto de la provincia con sus viviendas,  y por ello, ofrecerán degustaciones de productos típicos como el queso payoyo o el vino de la tierra. ¿Qué echa en falta el sector? Un vuelo directo Jerez-París, después de que más del 70% operen rumbo a Alemania por el turismo de golf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN